Polaroid

Hoy podemos subtitular nuestros propios videos y existen distintos programas para hacer esto. Uno de ellos es Subtitle Workshop y lo elegimos porque tiene todas las funciones y características que necesitamos y además es software gratuito.

Proyecto Cocina publica este tutorial para todo aquel que, teniendo ya un video en formatos como .avi, .mpg o .divX, por nombrar algunos, pueda subtitularlo para que una persona con dificultades auditivas pueda también disfrutarlo.

1. Descargar el programa Subtitle Workshop.



2. Instalarlo: doble click en el archivo descargado y seguir las instrucciones que aparecen en pantalla.

3. Ir al menú Película/Abrir y cargar el video. Nota: prestar atención a los tipos de extensión que soporta.



4. Luego, crear un subtítulo en blanco desde el menú Archivo/Nuevo subtítulo e ir a Archivo/Guardar como, y en el cuadro de diálogo seleccionar el formato SubRip. Nota: guardarlo con exacto mismo nombre que el archivo de video.

5. Consejos útiles: prestar especial atención a tres cosas. La primera es trabajar en cuadros, en lugar de tiempos. Segundo, identificar en qué cuadro comienzan y terminan de decir cada frase. Y la tercera es familiarizarse con los atajos del teclado ya que así se acelera notablemente el trabajo.Esperamos compartan sus videos y nos indiquen los links en los comentarios para compartirlos con la comunidad.